Productos básicos de maquillaje para utilizar a diario en casa
Base iluminadora y perfeccionadora para el rostro de Kiko
Se trata de un producto para aplicar antes del maquillaje que revitaliza la tez y ayuda a minimizar las posibles imperfecciones. Es apto para todo tipo de pieles y tiene una fórmula que se absorbe rápido. Con un resultado luminoso y de larga duración, garantiza también una cobertura invisible. Se comercializa en un tubo de 30 mililitros y forma parte de la línea Radiant Boost de esta famosa marca de cosméticos italiana.
Base de sombra de ojos de Too Faced
Si lo que queremos es un producto específico para fijar e intensificar el maquillaje de los ojos, lo ideal es utilizar una base como esta que asegura una fijación de larga duración y que es resistente al agua. Se trata de una base ultra ligera que permite aplicarla con facilidad en los párpados y deja la zona lisa y uniforme antes de aplicar las sombras de ojos. Quienes ya han utilizado el producto, han dejado valoraciones en la tienda online de Sephora, como esta: “Hace ya varios meses que lo tengo y cumple su función perfectamente. Fija las sombras durante horas”.
Base para pestañas y cejas
Otra zona del rostro que no debemos descuidar es la de las cejas y pestañas. Una buena solución es aplicar esta máscara, en gel transparente, que permite lograr una fijación suave del producto sin que el acabado sea pegajoso. Incluye un aplicador especial con cerdas de distintas longitudes para peinar, fijar o definir las cejas según las necesidades de cada momento. “Es uno de mis productos favoritos. Es muy fácil de aplicar y una vez seco no se nota nada. Dura todo el día. Muy recomendable”, señalan algunos usuarios en la tienda online de Kiko, donde este producto ha recibido más de 140 reseñas.
Fijador del maquillaje
Una vez que hemos aplicado todos los elementos de maquillaje que deseemos, es posible aportar un toque extra y evitar que se vaya desvaneciendo a lo largo del día. Para ello, Urban Decay ha ideado este espray fijador con una duración de 16 horas que deja en el rostro una sensación agradable sin acartonamiento. Para obtener un mejor resultado recomiendan agitar bien el frasco antes de aplicarlo y vaporizar entre dos y cuatro veces a un distancia de entre 20 y 25 centímetros.
Bruma invisible facial SPF 50 de La Roche Posay
Precisamente ahora que llega el calor y nos enfrentaremos a los rayos de sol a diario, es importante no descuidar la protección solar. Una fórmula ideal para el rostro, que podemos aplicar tras el maquillaje (e ir renovando a lo largo del día), es esta bruma que propone La Roche Posay. Es una niebla fresca, de rápida absorción, que incluye protección 50 y que garantiza un acabado invisible. Es resistente al agua y adecuada para pieles sensibles al sol.
Utensilios
Set de brochas y pinceles de maquillaje profesional de BESTOPE
Se trata de un kit que incluye pinceles grandes y 11 de precisión adecuados para aplicar sombras de ojos, perfilar las cejas o los labios. Se pueden utilizar con maquillaje líquido, en crema o en polvo, garantizado un acabado profesional sobre la piel. Están elaborados con fibras sintéticas, aterciopeladas y densas, que se combinan con un mango de madera de agarre firme y cómodo.
Kit pinzas de depilar profesionales
Antes de maquillar el rostro resulta también conveniente deshacerse o perfilar el pelo de las zonas a cubrir. Para ello resultan muy útiles estas cuatro pinzas profesionales de la marca Tweezer Guru. Son unas pinzas de alta calidad, muy duraderas y fáciles de limpiar. Sus puntas están elaboradas en acero inoxidable y perfectamente alineadas para ofrecer máximo control en la depilación y eliminar hasta los pelos más encarnados.
Esponja para aplicar bases de maquillaje
Make Up Blender firma esta esponjita con un diseño pensado para llegar a todos los pliegues del rostro cuando utilizamos bases de maquillaje fluidas o en crema. En los comentarios de los clientes en la tienda online de Kiko pueden leerse reseñas como esta: “Definitivamente cumple con lo que dice, aplicas la base de maquillaje a la perfección dándole un toque natural, además, con la parte puntiaguda también me aplico el corrector en la zona de las ojeras y queda de maravilla. La tengo desde hace un mes y no se le ha hecho ninguna grieta, está como el primer día”.
Rizador de pestañas
Se trata de un rizador de pestañas profesional de acero que se adapta todo tipo de ojos y pestañas. Dispone de un mango ergonómico para facilitar su uso y un almohadilla de silicona en la parte de la prensa para que ésta se efectúe con la mayor delicadeza. En la caja viene incluida una almohadilla de recambio. Se recomienda utilizarlo antes de aplicar la máscara de pestañas.